La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba informa, tras el análisis detallado del Reglamento General y del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), que la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Peñarol, con aval de la FRADC, ha resuelto dar por válida la 4ª fecha del campeonato, disputada el pasado domingo 20 de julio en el circuito de Alejandro Roca.
La decisión se fundamenta en lo establecido en el Artículo 6 del RDA, el cual contempla que si se completan la totalidad de las pruebas de clasificación o series clasificatorias antes de la suspensión de un evento, se podrán otorgar los puntajes correspondientes a dichas instancias, aun si la fecha es cancelada posteriormente.
Por lo antes mencionado se determinaron las siguientes resoluciones:
- Otorgar a la totalidad de los pilotos participantes de dicha competencia los 10 (diez) puntos de participación que establece nuestro Reglamento General.
- Otorgar a los ganadores de las Pole Position los 2 (dos) puntos que establece nuestro Reglamento General.
- En caso de que alguno de los pilotos anteriormente mencionados, es decir los ganadores de las Pole Position, llegasen al final del campeonato con chances de salir campeón, no se considerará esta clasificación como una Final ganada. Tal como lo establece nuestro Reglamento General en el punto 24:
CONSAGRACIÓN DEL CAMPEÓN
Será consagrado campeón de la categoría el piloto que haya obtenido la mayor cantidad de puntos y haber ganado reglamentariamente por lo menos UNA CARRERA del presente campeonato, de no ser así será considerado campeón. Aquel participante que habiendo cumplido con los requisitos establecidos en el presente art. Siga el participante con más puntos en forma inmediata en el campeonato (2º colocado).