Skip to content

INSTITUCIONAL

Fundada en 1968, el objetivo inicial de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (F.R.A.D.Cba.), era lograr una gestión y una seguridad coherentes para el automovilismo deportivo.

¿Qué es la F.R.A.D.CBA.?

Gracias a la experiencia adquirida en este campo, la F.R.A.D.Cba. se ha convertido desde entonces en una organización que promueve el automovilismo deportivo. Como tal, la federación trabaja en dos áreas de actividad interrelacionadas: deporte y capacitación de personal para el control y organización de los eventos. Como órgano rector del automovilismo, la F.R.A.D.Cba. garantiza que se celebren eventos justos, bien regulados y, sobre todo, seguros. En última instancia, el objetivo de la F.R.A.D.Cba. es simple: fomentar y desarrollar la práctica del automovilismo deportivo.

Dedicados a la función

La participación de la F.R.A.D.CBA. en el automovilismo surgió con la gran  popularidad de las carreras en distintas localidades de la provincia en la década de los 60’, pero sin reglas de seguridad ni de competencia justa, con la participación de representantes de la Asociación Cordobesa de Volantes, del Automóvil Club Capilla del Monte, del Automóvil Club Río Cuarto, del Club Atlético Carlos Paz, del Córdoba Automóvil Club, del Córdoba Kart Club, del Córdoba Moto Club, del Marcos Juárez Motor Club, del San Francisco Auto Club, del Sport Automóvil Club -también de San Francisco-, del Toro Club Social y Deportivo -de Coronel Moldes-, y del Automoto Club Carlos Paz de la provincia de Córdoba para formar la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba. En 1968, la federación comenzó la evolución hacia una fuerza provincial del automovilismo deportivo. Desde las distintas categorías de fórmula hasta los campeonatos de rally, desde las carreras de autos de turismo hasta los campeonatos de karting, la pasión de la F.R.A.D.CBA. por el automovilismo deportivo y su dedicación por garantizar el juego limpio y la seguridad para todos los competidores, no han disminuido. 

Más allá de la pasión

Pocos eventos competitivos ofrecen la emoción que genera la adrenalina de los deportes motor. El automovilismo tiene la capacidad de encender las pasiones más fuertes, tanto de los competidores como de los espectadores. Pero la emoción debe estar respaldada por un muy buen control, y es aquí donde entra en juego la F.R.A.D.CBA., que regula decenas de eventos en una gran variedad de certámenes cada año. La F.R.A.D.CBA. es el árbitro de la provincia de Córdoba del deporte del motor, desde el suministro de conocimientos normativos y un sistema equidad deportiva imparcial, hasta la adopción de medidas específicas para combatir la violencia y discriminación.