Skip to content

Autorización del uso de cubiertas “PRONEC” en el Karting en Tierra Zona SUR 2026

En relación a la solicitud de los organizadores del Campeonato de Karting en Tierra Zona Sur referido a la marca y modelo de neumáticos a utilizar, y considerando el referéndum por ellos efectuado para determinar los porcentajes de las diferentes opciones, se informa por el presente que de acuerdo a la votación mayoritaria, se permitirá a partir de la quinta (5ª) fecha y UNICAMENTE para dicho certamen, lo siguiente:

Para las categorías MONOMARCA 150 C.C.(GRADUADOS-CADETES-MENORES-SENIORS-VARILLEROS), JUVENIL 110 c.c y MONOMARCA INFANTIL/A.C.R.R.:

Monomarca “IBF” lisas, (sello amarillo), provisto por el organizador. A partir de la quinta (5ª) fecha: opcional “PRONEC”, (un juego para las fechas restantes y el piloto que quiera seguir con neumáticos IBF lo podrá usar siempre y cuando figuren en las planillas de carreras anteriores del mismo piloto en el campeonato Zona Sur 2026. No se podrá mezclar neumáticos IBF y PRONEC, si el piloto decide usar una marca los neumáticos deberán ser los cuatro (4).

Para la categoría INTERNACIONAL 125 C.C.:

Nota: se continúa con neumático “IBF” hasta que la fábrica tenga existencias.

NOTICIAS RELACIONADAS